SWEET HOME (AGAMENÓN)


 

Han pasado más de diez años desde que Clitemnestra vio por última vez a su marido. Argos es ahora una ciudad fantasma, desvencijada por los recortes y acosada por los acreedores. Cuando la noticia del inmediato regreso de Agamenón sacude las calles, ella decide desempolvar el mejor mantel, quitarle el hollín a los cubiertos de plata y preparar la cena de bienvenida. Sin embargo, Agamenón acudirá con un inesperado regalo para su mujer. Todas las reuniones familiares tienen un feliz principio y un insospechado final. Quedan ustedes invitados a la mesa.

foto_cervantes

Sweet home (Agamenón) es una ácida reflexión sobre los lazos familiares en tiempos de crisis, una tragicomedia para entender eso que llaman “sacrificio”…

Sweet home (Agamenón) de Alberto Conejero interpela al espectador de hoy con preguntas enunciadas hace mucho tiempo por Esquilo y Eurípides, y que lamentablemente seguimos sin resolver, como bien se encargan de mostrarnos los oscuros tiempos que padecemos:

 “Grecia es uno de los países europeos con un presupuesto de Defensa por habitante más elevado de Europa […] sus principales suministradores de equipamiento militar son empresas alemanas y francesas. […] El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el ministro griego de Defensa, Dimitris Avramópulos, destacaron hoy que Grecia no ha rebajado su contribución a la Alianza Atlántica ni su participación en las misiones aliadas en Afganistán o Kosovo, pese a la grave crisis económica que atraviesa el país. […] ”También entiendo que para muchos griegos, la seguridad social es su principal preocupación justo ahora”, reconoció Rasmussen.” – Elnuevodiario.com. 6/2/2012

 

“Solidaridad sin controles, conmigo no” – Angela Merkel , 2012
“Nuestra canción es fuego de puro amor… es el canto universal. Cadena que hará triunfar el derecho de vivir en paz”. – Víctor Jara

 

Para ver la Ficha Técnica pincha aquí

Para acceder a la Galería pincha aquí

Para acceder a los Vídeos pincha aquí

Para acceder a las menciones en Prensa pincha aquí