PRENSA


26/07/2018 – Norte de Castilla
Valquiria colgó el cartel de lleno en la Casa de Zorrilla

La compañía Valquiria colgó en la noche del miércoles el cartel de completo en la Casa Museo Zorrilla con su obra ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’, un homenaje cariñoso y gamberro, a la vida y obra del escritor vallisoletano José Zorrilla.

Con una vistosa puesta en escena, en el jardín de la casa natal de Zorrilla, las actrices Alba Frechilla y María Negro sorprendieron al público sacándoles unas cuantas risas. Sobre las tablas, estuvieron también los músicos Mario Rosado y Alicia Garrudo, al piano y a la flauta, respectivamente.

Una obra amena, divertida, fiel a la historia y a ratos irreverente, salida de la pluma del autor extremeño Chema Trujillo y bajo la dirección de Carlos Martínez-Abarca. Según su director, Carlos Martínez-Abarca, «es un homenaje con cariño, con respeto, pero sin reverencia».


Ir a la noticia

28/08/2017 – RTVE. Noticias de Castilla y León.es
Feria de Teatro de Castilla y León. Ciudad Rodrigo. RTVE – Noticas de Castilla y León. 28/08/2017
Ir a la noticia A partir de min. 8:40
24/08/2017 – Rtvcyl.es
Homenaje a José Zorrilla en las tablas de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. Rtvcyl. 24/08/2017
Estamos de celebración, se cumplen 200 años del nacimiento de José Zorrilla. Sin saber muy bien cómo, asistimos a una gala en la que se quiere festejar al poeta, eso sí. Con mucho humor, dejando espacio para que la música nos transporte por el tiempo y las emociones y, también y sorprendentemente para la crítica.Por eso Valquiria ha elegido como nombre ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’. Aquí se rompen moldes con la intención de aprovechar el gran escaparate de la feria.
Ir a la noticia
24/08/2017 – Salamanca RTV al Día
Valquiria sorprende gratamente con su celebración de los dos siglos de José Zorrilla. Salamanca RTV al Día. 24/08/2017
Esta tarde-noche de Feria comenzó como es habitual en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con una propuesta que causó gran sensación, No es otro estúpido espectáculo romántico, de Valquiria Teatro, cuyas protagonistas llevaban en Ciudad Rodrigo desde el inicio de la Feria, e incluso desde antes, ya que participaron el sábado en el programa Teatro por todas partes.La obra de la tarde del jueves está basada en los textos de José Zorrilla, con motivo del bicentenario que se cumplió el pasado mes de enero de su nacimiento, presentando tanto los textos como el relato de su vida de una forma muy atractiva, arrancando incluso unas cuantas risas pese a que podía pensarse que era una obra ‘más seria’. La función incluyó música en directo a cargo de una pianista y una flautista.
Ir a la noticia
23/08/2017 – Salamanca RTV al Día
Días de Feria: ¿Quién es quién? Salamanca RTV al Día. 23/08/2017
En este primer tramo de la Feria de Teatro se está pudiendo a ver a dos de las participantes en el evento con la original vestimenta que aparece en la imagen superior, en la que se acusan mutuamente de ser el gran José Zorrilla.Las mujeres que portan esa vestimenta son dos de las actrices que pondrán en escena este jueves en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (a las 18.00 horas) el montaje No es otro estúpido espectáculo romántico, de la compañía Valquiria Teatro, que está basado en textos del insigne escritor.Con la programación de esta obra en la Feria se quiere conmemorar el bicentenario del nacimiento de Zorrilla que se cumple en este 2017.
Ir a la noticia
20/02/2017 – El Norte de Castilla
Cariñosa ironía. El Norte de Castilla. 20/02/2017
15/02/2017 – El Norte de Castilla
Valquiria rinde un cariñoso e irreverente homenaje a José Zorrilla. El Norte de Castilla. 15/02/2017
12/02/2017 – Diario de Valladolid
Valquiria rinde un tributo “gamberro” a José Zorrilla. Diario de Valladolid. 12/02/2017
Prensa_ElMundo_201702122
07/02/2016. El Mundo

07.02.16 REPORTAJE EN BLANCO EL MUNDO_v2

20/03/2014 – Diario de Valladolid
Valquiria regresa a lo grande al drama de Agamenón. Diario de Valladolid. 20/03/2014

La compañía ha recibido el Premio Arte Joven de Castilla y León y Alba Frechilla, una nominación de la Unión de Actores

19/03/2014 – Tribuna Valladolid
Valquiria Teatro presenta Sweet home (Agamenón) este viernes en el Teatro Cervantes de Valladolid. Tribuna Valladolid. 19/03/2014

El montaje, dirigido por Carlos Martínez-Abarca ha recibido el premio Arte Joven de la Junta de Castilla y León en la modalidad de Artes Escénicas.

Este viernes llega al Teatro Cervantes de Valladolid la obra ‘Sweet home (Agamenón)’, una entretenida obra por la que la actriz Alba Frechilla está nominada a los premios de la Unión de Actores de Castilla y León por su interpretación de Clitemnestra, en esta tragicomedia sobre los lazos familiares en tiempos de crisis.

Ver Noticia Completa >>

20/09/2013 – EuropaPress
Arranca el VIII Certamen regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León. Europa Press. 20/09/2013

El VIII Certamen regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León se inaugura este viernes en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas y se desarrollará en la Casa de Cultura San Martín, un espacio integrado en los Circuitos Escénicos de Castilla y León.En esta edición, la inauguración corre a cargo del grupo Valquiria Teatro, ganador del certamen ‘Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2012’, organizado por el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En la jornada de clausura, que tendrá lugar el 19 de octubre, participará el grupo ganador de la edición anterior, ‘Esfinge teatro’, de Salamanca.

Ver Noticia Completa >>

13/09/2013 – Diario de León
Valquiria Teatro inaugura el certamen regional de grupos de teatro aficionado. Diario de León. 13/09/2013

A partir del próximo 20 de septiembre Mansilla acoge el Octavo Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, un evento sorprendente que su inauguración contará con Valquiria Teatro, ganador del certamen de arte joven 2012. Desde entonces, los días —21,28 y 29 de septiembre, y 4,5,12,13,18 y 19 de octubre— desfilarán por la localidad leonesa algunos de los mejores grupos amateurs de la comunidad.

Ver Noticia Completa >>

20/02/2013 – El Mundo de Valladolid
Valquiria clama contra todos los sacrificios vanos de la historia. El Mundo de Valladolid. 20/02/2013

Un año después de presentarse en sociedad con su personal visión del El premio del bien hablar, de Lope de Vega, la joven compañía vallisoletana Valquiria Teatro regresa este viernes a escena (20.30 horas) para ondear la bandera de un teatro comprometido, capaz de enfrentar al espectador con las miserias propias de la sociedad actual. Estrenará en el Laboratorio de las Artes (LAVA) Sweet Home, un texto de Alberto Conejero que bebe de Agamenón de Esquilo y del Ifigenia de Eurípides.

21/02/2013 – RTVCyL
Valquiria Teatro estrena ‘Sweet home’. RTVCyL. 21/02/2013

Valquiria teatro pondrá en escena este viernes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) el montaje ‘Sweet Home’, que narra la vuelta al hogar de Agamenón.

Ver Vídeo >>

 

Reportaje sobre Valquiria Teatro en RTVCyL. 02/10/11
Los artistas incluidos en la Agenda de Población 2012. RTVCyL. 02/10/2011

El Consejo de la población se vuelca con los jóvenes en sus propuestas para la Agenda 2012. Entre todas ellas, los artistas; para los que ahora la administración pública hace un hueco con el objetivo de promocionar a los talentos que ha dado la tierra castellano y leonesa.
Los políticos tienen en cuenta a los artistas, al menos en sus propuestas para la Agenda de Población 2012. Noticia recibida entre la sorpresa y la esperanza en la recién nacida compañía de Valquiria Teatro. La compañía está compuesta por seis jóvenes emprendedores que durante meses dieron forma a un proyecto finalmente nacido con ilusión y mucho trabajo, pero para el que necesitan la ayuda de la administración pública.

Ver Noticia Completa >>

Artículo aparecido en El Norte de Castilla. 26/11/11 
Valquiria clausurará mañana el Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel

La compañía vallisoletana Valquiria Teatro será la encargada de clausurar mañana domingo el XXIV Certamen de Teatro de Villamuriel de Cerrato, donde pondrá en escena la obra ‘El premio del bien hablar’, de Lope de Vega.
Valquiria Teatro se formó en Valladolid a comienzos de 2011. Todos sus integrantes son recién licenciados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, institución de la que son profesores titulares el director, el dramaturgo, el diseñador de iluminación, el entrenador de esgrima y el coreógrafo. ‘El premio del bien hablar’, que lleva sin representarse en España desde hace 150 años, es una comedia amorosa de enredo que se desarrolla en Sevilla en el siglo XVII. La música, la danza y la lucha propias del Siglo de Oro se mezclan con temas tan atemporales como los celos, la libertad, el sexo, la aceptación de extranjeros y la defensa del «bien hablar» ante los prejuicios y la maledicencia.

Ver Noticia Completa >>