ESPECTÁCULOS


Como a esta Castilla y León le nacen, por lo general, genios que se le van enseguida fuera, Miguel Delibes decidió fingir que era un ser corriente, y quedarse. En su tierra, en Valladolid. ¿Mirad lo interesantes que son las historias que cuento. No me miréis a mí, yo no soy nada sugestivo¿, pareció susurrar siempre con su actitud. 

Mala actitud, para lo que nosotros pretendemos, don Miguel. ¿Nos será posible, con tan poca colaboración por su parte, montar una trepidante obra de teatro que le homenajee?

Leer más>>

Corre el año 2017, y viene José Zorrilla y nos cumple dos siglos. En todo este tiempo, sus palabras jamás dejaron de asomarse a los labios de todos nosotros -¡ah! ¿No es cierto, ángel de amor?- en mil y una ocasiones. Acusado de cursi, de ripioso, de anticuado, de machista… el inmenso escritor vallisoletano, y su no menos inmensa vida, darán para que le hagamos uno y mil homenajes. Con música, con fragmentos de su obra, con risas, con fantasmas… y con romanticismo ¡con mucho romanticismo!

Felicidades, José Zorrilla.

Leer mas>>

Dos mujeres (Luz y Paz) se encuentran por sorpresa en un escenario a medio vestir, y bajo la mirada de un público –también atónito- que no es capaz de dilucidar si asiste al novedoso y provocador espectáculo de la artista conceptual Luz Casado (desaparecida misteriosamente durante seis meses)…

Leer mas>>

Han pasado más de diez años desde que Clitemnestra vio por última vez a su marido. Argos es ahora una ciudad fantasma, desvencijada por los recortes y acosada por los acreedores. Cuando la noticia del inmediato regreso de Agamenón sacude las calles, ella decide desempolvar el mejor mantel, quitarle el hollín a los cubiertos de plata y preparar la cena de bienvenida. Sin embargo, Agamenón acudirá con un inesperado regalo para su mujer.

Leer mas>>

La historia nos sitúa en Sevilla, un agosto de comienzos del siglo XVII. Es una ciudad abierta, la más grande y bulliciosa de España; el puerto al Nuevo Mundo. Allí, don Juan de Castro y Portocarrero huye tras una pelea en el barrio de Santa Cruz. En su atropellado camino se cuela por un balcón abierto donde encuentra, sorprendida, a Leonarda, una dama de familia indiana cuya luminosidad lo dejará encandilado. Afuera, media Sevilla se encuentra tras él para matarlo. Leonarda accede a ocultarlo en su casa, encendida por la pasión que ha despertado en ella, lo que dará pie a una enrevesada intriga de engaños y equívocos.
Leer mas>>