ESPECTACULOS


 

Corre el año 2017, y viene José Zorrilla y nos cumple dos siglos. En todo este tiempo, sus palabras jamás dejaron de asomarse a los labios de todos nosotros -¡ah! ¿No es cierto, ángel de amor?- en mil y una ocasiones. Acusado de cursi, de ripioso, de anticuado, de machista… el inmenso escritor vallisoletano, y su no menos inmensa vida, darán para que le hagamos uno y mil homenajes. Con música, con fragmentos de su obra, con risas, con fantasmas… y con romanticismo ¡con mucho romanticismo!

Felicidades, José Zorrilla.

Leer mas>>

Dos mujeres (Luz y Paz) se encuentran por sorpresa en un escenario a medio vestir, y bajo la mirada de un público –también atónito- que no es capaz de dilucidar si asiste al novedoso y provocador espectáculo de la artista conceptual Luz Casado (desaparecida misteriosamente durante seis meses)…

Leer mas>>

Han pasado más de diez años desde que Clitemnestra vio por última vez a su marido. Argos es ahora una ciudad fantasma, desvencijada por los recortes y acosada por los acreedores. Cuando la noticia del inmediato regreso de Agamenón sacude las calles, ella decide desempolvar el mejor mantel, quitarle el hollín a los cubiertos de plata y preparar la cena de bienvenida. Sin embargo, Agamenón acudirá con un inesperado regalo para su mujer.

Leer mas>>

La historia nos sitúa en Sevilla, un agosto de comienzos del siglo XVII. Es una ciudad abierta, la más grande y bulliciosa de España; el puerto al Nuevo Mundo. Allí, don Juan de Castro y Portocarrero huye tras una pelea en el barrio de Santa Cruz. En su atropellado camino se cuela por un balcón abierto donde encuentra, sorprendida, a Leonarda, una dama de familia indiana cuya luminosidad lo dejará encandilado. Afuera, media Sevilla se encuentra tras él para matarlo. Leonarda accede a ocultarlo en su casa, encendida por la pasión que ha despertado en ella, lo que dará pie a una enrevesada intriga de engaños y equívocos.
Leer mas>>