COMPAÑIA


ValquiriaTeatro nace en Valladolid en 2010. La compañía está integrada por profesionales de las artes escénicas formados en Castilla y León.

BwNe-FKCIAAf6PM

Tras diversas creaciones de pequeño formato, en Septiembre de 2011 se estrena en Valladolid El premio del bien hablar, comedia famosa de Lope de Vega. La compañía rescata este texto, olvidado durante más de un siglo, con motivo del 150 aniversario de la inauguración del teatro Lope de Vega de Valladolid.

Durante 2012 El premio del bien hablar recorre los escenarios de la comunidad. Además, el montaje es seleccionado para participar en el Festival de teatro anual de la Universidad de Estambul (Turquía).

Leer más »

A finalesde 2012 Valquiria Teatro inicia su segundo montaje. En esta ocasión, la compañía quiere tratar la complicada situación social, política y económica que atraviesa España y Europa.

Tras compartir sus inquietudes con Alberto Conejero, el premiado autor inicia la escritura de Sweet home (Agamenón,) una nueva visión del clásico “Agamenón” de Esquilo.

Foto-000_37

Sweet home (Agamenón) se estrena en febrero de 2013 en la Sala Concha Velasco del LAVA Teatro de Valladolid.

Leer más »

En agosto de 2014 inician los ensayos de En Blanco, una disparatada comedia protagonizada por Alba Frechilla y María Negro, productoras de la compañía.

EnBlanco10

Leer más »